La empresa

CEKESA (Cia. Española de Kieselguhr), es una empresa fundada en 1.967 que se dedica desde sus orígenes a la extracción y comercialización de Tierra de Diatomeas o Kieselguhr, gozando de una amplia experiencia en el sector.

El Kieselguhr o Tierra de Diatomeas es un mineral de origen vegetal, totalmente inocuo por pertenecer al grupo de las sílices amorfas, formado por acumulación de algas en los fondos marinos, fosilidificadas por el paso de millones de años. La diferencia fundamental con respecto a otros minerales siliceos es que es de origen biogénico. Gracias a la diversidad de formas de las diatomeas, unido a su baja densidad y a la intrincada estructura del agua, posee unas propiedades físicas únicas.

En la actualidad contamos con tres concesiones mineras “Tío Lucas”, “Cañada Guerrero” y “Picanas”, todas ellas ubicadas en el paraje conocido como El Cenajo (Hellín- Ab), donde se encuentran las minas y fabricas, estando las oficinas y domicilio fiscal en Elche de la Sierra (Ab).

Empresa fundada en 1.967 que se dedica desde sus orígenes a la extracción y comercialización de Tierra de Diatomeas o Kieselguhr, gozando de una amplia experiencia en el sector.

Pin It on Pinterest

Share This