Aplicaciones

La diatomita o tierra de diatomeas — también conocida como DE, TSS, diahydro, kieselguhr, kieselgur — es una roca sedimentaria silícea formada por micro-fósiles de diatomeas, que son algas marinas unicelulares que secretan un esqueleto silíceo llamado frústula.

 

 

Aditivo piensos

Caucho

Poder reforzante superior a los mejores caolines a un menor precio
Es un producto totalmente inocuo y ecologico por pertenecer al grupo de las silices amorfas y no haber sufrido un proceso de calcinación en su tratamiento.
En el mudo de caucho se utiliza (por comodidad) el precio por unidad de peso, aunque lo realmente le interesa al fabricante es el precio por unidad de volumen. Al utilizar cargas inorgánicas, este problema se agudiza dada su mayor densidad con respecto al resto de los componentes de las mezclas de goma,. Una ventaja del Kieselguhr frente a otras cargas inorgánicas es su menor densidad

Aislante térmico

Las propiedades térmicas de la silice diatomácea y la gran porosidad de la frústula de las diatomeas hacen a este mineral un excelente aislante térmico en un rango de temperaturas que van desde el frío hasta el punto de fusión de la silice amorfa, en torno a los 1200ºC. Por su baja densidad aparente, además, es la materia prima preferida en la fabricación de ladrillos y morteros aislantes.

Otros

  • Componente para pinturas
  • Componente para cerámica
  • Filtros
  • Cemento
  • Suelos junto a piscinas

Pin It on Pinterest

Share This